viernes, 11 de septiembre de 2009

El peri

Hoy quiero hablar del tema de moda, la vialidad que supuestamente circunda esta honorable y leal ciudad. No comprendo como le llaman anillo a algo que ni siquiera está cerrado.

El relajo comenzó cuando alguien tuvo una idea genial para resolver los problemas del crucero del ITESO. Cerrarlo por completo. A esa persona estoy pensando en proponerla para la rotonda culera de Jalisquillos ilustres por inteligente. Si tiene uno algún problema no hay más que borrarlo de un manotazo y pretender que no existe. El resultado es garantizado.

Este hecho ha dado pie para que muchos de nosotros redoblemos nuestras quejas estériles contra el gobierno del Yunque y hagamos múltiples análisis sobre el tráfico y el estado de las calles. Neta no valemos madre, como sociedad civil no hacemos más que ser unos dejados agachados sin dignidad alguna.

Pinche periférico está horrible. Feo, sucio roto y descuidado. Lleno de camiones de carga enormes, trailers, motos, carros y bastantes ciclistas. Un lugar peligroso es lo que me parece. Cuando chocan los coches se hacen mierda y la gente se mata, y chocan mucho.

Cuando funciona bien se convierte en una vía rápida y eficiente, pero basta el más mínimo cambio en la rutina de todos y aquello se convierte en un camino del infierno.

Perros atropellados, basura, smog y puentes inacabados enmarcan la pobreza de las colonias por las que pasa. Sólo falta que alguien vendiera garnachas en los embotellamientos. La frase presidencial vivir mejor es de un cinismo que lastima.


Me parece que refleja bien el estado de la ciudad y la esencia de nosotros sus habitantes. A muy pocos les importa un carajo el bien común.


Un solo semáforo en 12 Kilómetros.

Y aún así las filas son interminables o vas tan lento que más valdría la pena ir caminando. Me pregunto para que tantos pasos elevados, deprimidos o como los quieran si de cualquier manera el tráfico es igual o peor. La cosa es que la gente estorba.









Las dos patrullas de adorno

Llevan desde que empezó el desmadre del ITESO estacionados sin moverse en todo el día en las salidas hacia López Mateos Norte y Sur. Es un misterio para la ciudadanía la función que tienen estos patrulleros, de camionetota y uniforme planchado, ya que nunca hacen el menor intento por aportar algo al entorno. Para adornos se me hacen bastante caros.

No es pista de carritos de juguete

Ahora les ha dado por hacer modificaciones a salidas y entradas, usando para ellos bloques de concreto o de plástico modulares lo cual les permite crear un estado de confusión inigualable, ya que depende de la hora en que pases o que tan crudo esté el támaro iletrado en turno puedes pasar o no, llegar a tu destino rápido o llegar tarde. Ya veo venir todos los accidentes derivados de la pendejez de quien esté detrás de todo esto.

Si ahorcas toda una zona para desbloquear un solo crucero como que no resulta una solución muy viable que digamos. Pero no importa aquí lo que vale es quién tiene el poder y la razón.

A mí la postura pasiva del otrora revolucionario ITESO, me deja un sabor amargo. Recomiendan la prudencia ante un hecho a todas luces arbitrario, estúpido y rayano en lo fascista. Intelectuales Light a fin de cuentas.

La idea para este texto salió por culpa del Vázquez, un camarada de mi jale.

El güey tiene toda una teoría bastante elaborada sobre el periférico y me recetó todo su trip con cifras y todo, varios puntos que voy a tratar de exponer aquí. El es el que debería ponerse a armar este texto.

A ver que opina Vázquez cuando cuelgue el post.

1 comentario:

  1. pongo este comentario por petición del Vazquez quien no logro domesticar la tecnología :

    Pues mi querida hurraca... honrado me siento de salir en este post.. pero te voy a dar mis conclusiones de esto..

    Es por demas realmente ESTUPIDO que una via "rapida" que tiene un singular semaforo desde LA ANTIGUA CARRETERA A CHAPALA.. que estamos hablado del cruce de 8 de JULIO hasta SANTA MARGARITA.. osea estamos hablando de 3/5 de la ciudad en una via de 3 carriles de ida y 3 de vuelta en donde no se porque demonios.. si alguien se a fijado la velocidad promedio es de 40k/h.. osea.. ni en la calle de mi casa manejo a esa velocidad.. voy deacuerdo de desviar una vialidad hacia un punto.. pero el problema siento que no es la vialidad y los transitos.. siendo muy respetuoso con la opinion de gargamel.. sino de nuestros compañeros conductores.. porque?? como me voy a esperar 3 minutos a llegar al cruce formado.. a huevo me voy al tercer carril para hacer un severo cagadero atras y que los demas se chingen... total. yo voy a llegar rapido.. los mejores para hacer esta pendejada.. son los camioneros.. Y QUE DECIR.. de los idiotas que le bajan la velocidad cuando hay un choque DEL OTRO LADO DE LOS CARRILES!!! osea.. no mamen.. en increible que se haga una fila de hasta 1 km por que un pendejo choco del otro lado.. pero hay que bajar la velocidad para ver.. eso que ni que..

    Yo como pueden imaginar.. pues circulo continuamente por el periferico.. puedo hacer desde 15 minutos hasta 1 hora y media (si.. no estoy mamando.. asi como se oye la diferencia) de mi casa a la chamba.

    Con esto tambien me pongo a pensar.. Yo se que ni tu ni yo nos vamos a bajar del carro para agarrar una bicicleta.. porque otro pendejo que no se baje te va a asesinar con el carro.. Pero si me recontraencabrona.. que tengo que pagar impuestos para una vialidad realmente estuipda.. otro ejemplo.. como se invirtieron miles de millones de pesos (2 veces) por la agilizacion de lopez mateos.. pero en vez de hacerlo una via continua (lo cual seria lo mas indicado como lazaro cardenas) pongan 1 demonte semaforo en plaza del sol, 2 en conchitas y otro mas en las fuentes para que toda la inversion se vaya a la basura.. osea!! ya hiciste 3 tuneles.. pues haz 3 mas y que el mismo dinero que esta usando el hijo del gober o del diputado en unos pistos y su navezota con rines y sonido nos sirvan a todos y te que te recuerden por que a alguien del gobierno se le prendio el foco e hizo lo mismo que en lazar cardenas pero de norte a sur.(no generalizo para el que trabaje en el gobierno no la haga de pedo, pero todos sabemos que es cierto)

    Tomen tiempo y vean el tiempo en recorridos para atravezar la ciudad.. hago a entre 80 y 100km/h de este a oeste.. MAXIMO CON TRAFICO 10 minutos.. pero 10 minutos lo hago en 100 metros de norte a sur.. QUE INTELIGENCIA VERDAD??!!

    Muchas gracias hurraca por este espacio.

    ResponderEliminar